WeBUY | Puntos de atención sobre las principales funcionalidades que pueden utilizarse durante un proceso de compra

{{item.title}}

Saber utilizar las funcionalidades que ofrece WeBUY es importante para simplificar la actividad en un proceso de licitación y mejorar las interacciones con Global Procurement.

 

Por este motivo, a continuación se enumeran algunas de las principales funcionalidades del sistema.
 

ÁREA DE MENSAJES

Esta área, presente tanto en el PPR como en el Contrato, le permite comunicarse con los compradores y hacer un seguimiento de todos los intercambios en el sistema.

Una vez recibida la invitación a participar en una licitación, el área Mensajes estará activa por defecto y podrá ser utilizada tanto por el comprador como por el proveedor.

Si se requiere una integración técnica, el comprador puede solicitarla a través del área "Mensajes".

Tanto el comprador como el proveedor pueden ver los mensajes recibidos en los últimos 30 días dentro de los diferentes eventos directamente desde el widget de referencia en el dashboard de WeBUY.

 

ÁREA DE ARCHIVOS ADJUNTOS

En el PPR es posible ver en el área de 'Adjuntos' los documentos, ya sea en carpetas o como archivos individuales, cargados por el comprador.
 

CONFIGURACIÓN DE LA RESPUESTA

Puede configurar una respuesta, ya sea utilizando la funcionalidad "Descargar Cuestionario en Excel" o introduciendo directamente los datos en el sistema dentro de cada sobre (administrativo, técnico, económico).

Utilizando la funcionalidad "Descargar Cuestionario en Excel", será posible proporcionar una respuesta al PPR offline compilando un archivo Excel. Será posible presentar respuestas para todos los sobres configurados en el PPR (administrativo, técnico, económico).

También es posible configurar la respuesta para los Datos de Sostenibilidad, utilizando igualmente la funcionalidad "Descargar Cuestionario en Excel" o introduciendo directamente los datos en el sistema.

Por último, es posible subir documentos dentro de los sobres individuales (administrativo, técnico y económico) utilizando el "área genérica de adjuntos", si ésta ha sido habilitada por el comprador.  Una vez seleccionado el fichero a cargar, si se ha cargado correctamente aparecerá en el apartado Anexos del Área Genérica.

 

 

Para más detalles sobre las funciones arriba indicadas, consulte el manual específico publicado en el Portal Global de Adquisiciones: