Endesa da respuesta a la demanda de profesionales especializados en redes de distribución eléctrica a través de un nuevo programa de FP Dual

{{item.title}}

Endesa, conjuntamente con algunas de sus empresas colaboradoras e institutos de 6 CCAA, acerca al sector de las redes de distribución, a los alumnos de FP dual en los ciclos de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Grado Medio en Instalaciones eléctricas y automáticas, incluyendo un módulo de 130 horas.

Esta iniciativa se complementa además con un piloto en un centro de Barcelona para impartir, por primera vez en España, el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas de Alta Tensión de Segunda y Tercera Categoría que implicará la cesión de las instalaciones de Endesa para realizar las prácticas.

El objetivo de la iniciativa es conseguir profesionales con la formación específica para operar las redes eléctricas, incluyendo formación novedosa referida a trabajos en baja tensión, trabajos en altura y trabajos en instalaciones subterránea.

Este proyecto está despertando mucho interés entre los proveedores del grupo ENEL, ya que les permitirá incorporar personal cualificado y disponible para comenzar a trabajar, sin necesidad de formación adicional.

Las redes de distribución eléctrica se han convertido en la espina dorsal de la transición energética. Son las que van a permitir que cada vez haya más generación renovable integrada en el sistema eléctrico, que se produzca el despliegue masivo de la movilidad eléctrica, del autoconsumo y de la generación distribuida. Y en este nuevo escenario de cambio radical del papel de la distribución eléctrica, cada vez van a ser más necesarios profesionales que se encarguen de mantener, modernizar y ampliar esas redes aplicando las últimas tecnologías.

 

Para más información, acceder aqui