La asociación Open Power Grids

{{item.title}}

Durante la última década, Enel ha buscado la convergencia de soluciones técnicas con Global Standards para desarrollar redes de energía y hacerlas más eficientes, seguras y sostenibles. Para avanzar rápidamente, necesitamos compartir el esfuerzo de identificar la mejor solución técnica con otros actores, en un ambiente abierto y colaborativo. De esta manera, podemos ofrecer infraestructuras sostenibles para un futuro de cero emisiones netas.

En efecto, al involucrar a los stakeholders de nuestra red, seremos capaces de acelerar el desarrollo de componentes de red estandarizados, asequibles y sostenibles en beneficio de las utilities de todo el mundo. Con este propósito, pusimos en marcha la Open Power Grids Association: es un modelo de código abierto que reúne a operadores de red, productores, instituciones de investigación y otros stakeholders. Esto es para compartir y desarrollar estándares y tecnologías para componentes cruciales de la red que cumplan con los requisitos de cero emisiones netas, a fin de crear redes verdaderamente sostenibles.

Los interesados en unirse a la asociación o en saber más sobre esta iniciativa, pueden visitar el sitio web de la Open Power Grid Association o enviar un correo electrónico a openpowergrids@enel.com.

 

“El futuro del mundo depende de la aceleración y el éxito de la transición energética. La red juega un papel importante a la hora de facilitar este cambio, apoyando los procesos de descarbonización y electrificación.”

Antonio Cammisecra, Head of Global Infrastructure and Networks