Innovación y sostenibilidad: el compromiso reconocido de nuestro equipo de compras

{{item.title}}

Nuestro enfoque sostenible e innovador en toda la cadena de valor ha sido reconocido en los premios The Procurement Awards, que reconocen cada año las mejores prácticas en materia de compras.

 

En consonancia con nuestro modelo de negocio, extendemos nuestro enfoque sostenible a todas nuestras asociaciones.

En la relación con nuestros socios, promovemos sinergias para maximizar los beneficios productivos, sociales, ambientales y económicos, inspirados en los principios de la economía circular, combinando innovación y sostenibilidad para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Nuestro equipo de compras trabaja constantemente en la investigación de modelos, métodos y tecnologías de vanguardia que nos permitan ser cada vez más competitivos en el mercado, ofreciendo los mejores servicios a nuestros clientes.

Este enfoque se traduce en varios proyectos innovadores con el objetivo de tener un impacto cada vez más sostenible en toda la cadena de valor.

 

Procurement Awards 2021

Nuestro compromiso con una cadena de suministro cada vez más sostenible fue reconocido en la sexta edición de los premios The Procurement Awards, celebrados el 7 de octubre en la Trienal de Milán y considerados como uno de los más conocidos del sector.

Nuestro Grupo (en su tercer año de participación en el certamen) subió al podio en cinco ocasiones, ganando un premio por cada uno de los cuatro proyectos finalistas, así como el Premio Especial a las Personas Compradoras.

El primer puesto en la categoría de Compras en Equipo Transfuncional fue para nuestro proyecto "La Actualización Automática de la Licitación Base", lanzado en 2020 con el objetivo de optimizar los procesos de compra y hacerlos más eficientes a través de una metodología estandarizada.

El segundo premio en la categoría de Desarrollo de Competencias fue para el proyecto "Procurement Planning & Workload": una plataforma digital integrada para estimular el desarrollo profesional de los compradores, seguir la evolución de sus competencias y mejorar la distribución de las cargas de trabajo.

En la categoría de Innovación en Compras, el segundo puesto ha sido para el proyecto "DURC Masivo", que permite la adquisición automatizada de los Documentos Únicos de Nómina a través de una conexión directa entre las plataformas de nuestra empresa y el sistema nacional de seguridad social: el primer ejemplo en Italia de digitalización completa del proceso de compras.

Por último, la "Plataforma de Compras por Catálogo Electrónico con interfaz tipo Marketplace" quedó en tercer lugar en la misma categoría, ganando también el premio Purchasing People como proyecto más votado por las empresas participantes en los Procurement Awards. Se trata de una plataforma innovadora que permite a los usuarios (normalmente ubicados en centrales eléctricas) comprar componentes a través de una interfaz informática especial: un procedimiento que simplifica los procesos y también permite reducir las existencias.

 

Un esfuerzo de equipo

Los nuevos premios, que se suman a los obtenidos en años anteriores, son el resultado de nuestra estrategia orientada a la innovación y la sostenibilidad y del trabajo diario de nuestros compañeros para ponerla en práctica. "Trabajamos cada día según esquemas transversales, centrándonos en la sostenibilidad, el desarrollo de nuevas competencias y la innovación, que son los fundamentos de nuestra cadena de valor", comentó Francesca Di Carlo, Directora de Compras Globales, expresando la satisfacción de todo el equipo.