Global Procurement recibe premios internacionales y nacionales

{{item.title}}

En mayo, Enel participó en dos eventos dentro del marco de Compras:

  •  “World Procurement Awards” organizado en Londres, evento internacional en el que han participado más de 800 profesionales de Compras de 150 empresas pertenecientes a 49 países.
  •  “The Procurement Awards 2019”, el premio italiano más prestigioso en el mundo de Compras celebrado en Milán, cuyo jurado estuvo compuesto por 10 CPO de las empresas italianas más prestigiosas (Ferrero, Lavazza, Alitalia, Bracco, Marie Technimont, De Agostini etc).

En el evento de Londres, celebrado el pasado 15 de mayo, llegamos a la final con el proyecto “Procurement Transformation” como la única empresa en el sector de Utility.

En el evento de Milán, tuvo lugar el jueves 23 de mayo, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, las categorías en las que se participó fueron:

  1. Best Negotiation Practicesestrategias y tácticas de negociación que han traído beneficios a la empresa.
  2. Innovation in Procurementimplementación de métodos de trabajo que generen cambios positivos dentro de la empresa.
  3. Ethical and sustainable procurementdedicada a la compra ética y sostenible.
  4. Competence developmentmejora de las competencias profesionales y del conocimiento de la función.
  5. Procurement in cross-functional teamsproyectos de trabajo en equipos orientados al logro de objetivos comunes.

Nuestra función de compras fue una de las protagonistas que llegó a la final en 4 categorías y que ganó 2 victorias (en las categorías: Best Negotiation Practices con el proyecto Should Cost y en Competence development con el proyecto Procurement School) y 2 segundos puestos (en las categorías: Innovation in Procurement, con el proyecto Digital Procurement (Glassdoor, Tracking APP, Smart Planning tool), y en Ethical and sustainable procurement con el proyecto Procurement sostenibile (K de sostenibilidad y economía circular).

Además de los 4 reconocimientos anteriores, se agregó un premio especial a través de una consulta en línea realizada durante la ceremonia, que ha asignado al nuestro proyecto “Digital Innovation in Procurement” el premio "Purchasing People".

El objetivo del evento era premiar la profesionalidad de la función de compras, compartir experiencias, crear nuevas relaciones y alianzas profesionales. Una excelente oportunidad para la Comunidad de Compras.