Actualización Procedimiento de Calificación

{{item.title}}

Se informa a todos los Contratistas que se han introducido nuevas normas que modifican y sustituyen íntegramente a las contenidas en los Avisos de cualificación publicados hasta la fecha y que se refieren a cada Grupo de Productos que se vaya a cualificar.

Estas nuevas disposiciones, ya en vigor, se refieren al importe de la transferencia necesaria para acceder al proceso de cualificación, así como a otras condiciones relacionadas con el mismo.

Estas son las nuevas reglas:

  • En los casos previstos, la transferencia se realiza únicamente para las cualificaciones "locales" en Italia y España y, en el caso de las cualificaciones " globales", sólo si entre los países de interés seleccionados se encuentran Italia y/o España.
  • En el caso de los Grupos Industriales, las reglas anteriores se aplican a las sucursales que soliciten cualificarse para estos dos países.
  • La transferencia es válida (y, por lo tanto, no es necesario hacer ninguna otra) para todas las solicitudes de cualificación (nuevas, renovaciones y extensiones a otros grupos de productos o países, cualificación como empresas individuales o asociadas) realizadas en un plazo de 5 años a partir de la fecha de la misma.
  • A efectos de lo anterior, las transferencias efectuadas a partir del 1 de enero de 2018 se considerarán válidas.
  • Los proveedores y contratistas deberán pagar las sumas siguientes para la cualificación:
     

- 3.000 euros si el volumen de negocios total (último balance disponible) es superior a 5 millones de euros;

- 2.000 euros si el volumen de negocios total (último balance disponible) es superior a 1 millón de euros pero inferior a 5 millones de euros;

- 1.500 euros si el volumen de negocios total (último balance disponible) es inferior a 1 millón de euros.

- (+ El Iva del 22% para las empresas con sede en Italia)

- Para las empresas que no tengan su sede en Italia, el tipo impositivo del IVA correspondiente se aplicará conformemente al país de residencia.

 

Leyenda:

Las cualificaciones "locales" son cualificaciones que tienen valor a nivel "local" y, por lo tanto, pueden utilizarse para actividades contractuales que deban llevarse a cabo en el país seleccionado en el momento de la cualificación (por ejemplo, un contratista que solicite la cualificación en un grupo de productos (GM, por sus siglas en italiano "Gruppo Merceologico") "local" para Italia, sólo podrá participar en licitaciones en Italia).

Las Cualificaciones "Globales" (Internacionales) son aquellas que tienen un ámbito mundial, que abarca todos los países en los que opera el Global Procurement. Ejemplo: un contratista cualificado en un grupo de productos (GM) global puede participar en licitaciones cuyas actividades contractuales puedan tener lugar en más de un país (por ejemplo, Italia, Chile, etc.)